Implantación de un sistema VoIP basado en Asterisk

Inicio:
31-12-2099 / 16:00
Fin:
31-12-2099 / 21:00
Horas:
20
Días:

martes a jueves

Precio:
460€

Este curso está dirigido a aquellos profesionales que deseen recibir una formación en Asterisk, con el fin de ser capaces de manejar y configurar una centralita basada en esta solución.

asterisk

Objetivos
Se pretende que los participantes sean capaces de gestionar de forma más eficiente las comunicaciones de su empresa e implementar nuevos servicios mediante la implantación de esta solución opensource.

Asterisk es un completo PBX basado en Software. Puede ser ejecutado en Linux, BSD y MacOSX y provee todas las características de una central telefónica tradicional y mucho más. Asterisk proporciona voz sobre IP con diversos protocolos, y puede ínter operar con casi todos los equipos de telefonía basados en un estándar, usando hardware relativamente más económico.
El curso está divido en una parte teórica que permite obtener conceptos fundamentales sobre la tecnología de VoIP, y una parte práctica en la que los candidatos podrán implementar Asterisk.

Requisitos:
Es recomendable que los participantes dispongan de conocimiento de administración de redes de datos

MÓDULO I: CONCEPTOS BÁSICOS DE VOIP
o Conceptos básicos de VoIP
o Tecnología VoIP
o Telefonía analógica y digital
o Protocolos estándar
o Códecs
o Proveedores de servicios sobre VoIP

MÓDULO 2. INTRODUCCIÓN A ASTERISK
o ¿Qué es Asterisk?
o ¿Qué es Digium?
o Interfaces web para Asterisk
o Asterisk VS centralitas convencionales
o Directorios de Asterisk

MÓDULO 3. HARDWARE PARA VOIP
o Tipos de terminales usados con Asterisk
o Tarjetas de comunicaciones
o Gateways
o Hardware para HA (alta disponibilidad)

MÓDULO 4. SOFTWARE ADICIONAL PARA ASTERISK
o Tarificación
o TTS/ASR

MÓDULO 5. INSTALACIÓN DEL SO, COMPILACIÓN DE ASTERISK Y PRIMERAS CONFIGURACIONES
o Consideraciones previas
o Instalación del Sistema Operativo
o Compilación e instalación de Asterisk
o Canal SIP
o Canal Dadhi
o Dialplan
o Buzón de Voz

MÓDULO 6. CONFIGURACIÓN DE ASTERISK
o Configuración inicial
o Añadiendo funcionalidades
o Añadiendo operadora automática y buzón de voz
o Monitorización y grabación de llamadas
o Colas de llamadas y sus miembros
o Salas de conferencia
o Uso de la base de datos interna
o Archivo de llamadas o Call Files

MÓDULO 7. OTRAS FUNCIONALIDADES DEL DIAL PLAN
o Macros
o Conexiones con bases de datos relacionales

MÓDULO 8. APLICACIONES MÁS COMUNES DEL DIALPLAN Y COMANDOS DE LA CONSOLA (CLI)
o Aplicaciones
o Comandos del CLI de Asterisk

MÓDULO 9. INTRODUCCIÓN AL AMI (ASTERISK MANAGER INTERFACE)
o ¿Qué es el AMI? y ¿para qué sirve?
o Algunos ejemplos con el AMI

 

Utilizamos cookies propias, analizando sus hábitos de navegación en nuestra página web, con la finalidad de garantizar la calidad, seguridad y mejora de los servicios ofrecidos a través de la misma. En los casos en que el usuario no manifieste expresamente si acepta o no la instalación de las cookies, pero continúe utilizando nuestra página web, se entenderá que éste ha dado su consentimiento, informándole expresamente de la posibilidad de bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador. Para saber más sobre las cookies, su uso y eliminación, ver política de cookies.

Acepto las cookies para estes sitio.

EU Cookie Directive