MS-203T00 Microsoft 365 Messaging

Inicio:
25-01-2022 / 09:00
Fin:
08-02-2022 / 14:00
Horas:
25
Días:

martes y jueves

Observaciones:

curso Oficial MICROSOFT, incluye Manual y Laboratorios + Tutorías one-to-one

Oferta:

100% BONIFICABLE Fundae

Newsletter:
Imagen_Newsletter:

flat/exchange.png

Precio:
969€
Lugar: Remote Class

Curso Oficial MICROSOFT, somos " Microsoft Silver Learning Partner".

Sólo la formación en Centros Autorizados ofrece toda la garantía del fabricante y es impartida por docentes certificados MCT. Exige Manuales Oficiales y Laboratorios en cada curso, para un óptimo aprendizaje.

Acerca de este curso
Este curso examina los elementos clave de la administración de mensajería de Microsoft 365, incluido el transporte de mensajes y el flujo de correo, la seguridad, la higiene y el cumplimiento de la mensajería, la infraestructura de mensajería y la mensajería híbrida. Este curso está diseñado para profesionales de TI que implementan y administran la infraestructura de mensajería para Microsoft 365 en su organización.

Perfil de audiencia
El administrador de mensajería implementa, configura, administra y soluciona problemas de destinatarios, permisos, protección de correo, flujo de correo y carpetas públicas en entornos empresariales locales y en la nube. Las responsabilidades incluyen la gestión de la higiene de los mensajes, la infraestructura de mensajería y la configuración y migración híbridas. Para implementar una topología híbrida segura que satisfaga las necesidades comerciales de una organización moderna, el administrador de mensajería debe colaborar con el administrador de seguridad y el administrador empresarial de Microsoft 365. El administrador de mensajería debe tener conocimientos prácticos sobre los tipos de autenticación, las licencias y la integración con las aplicaciones de Microsoft 365.

Al finalizar el curso
Después de completar este curso, los estudiantes podrán:

Configurar y administrar la canalización de transporte
Gestionar y solucionar problemas de transporte y flujo de correo
Gestionar la higiene y el cumplimiento de los mensajes
Administrar la autenticación para mensajería
Configurar la configuración organizativa y compartir
Administrar dispositivos móviles
Administrar permisos basados ​​en roles
Crear y administrar objetos y recursos de destinatarios
Planear, implementar y solucionar problemas de carpetas públicas
Planifique un entorno híbrido
Realizar migraciones de buzones de correo
Implementar y solucionar problemas de un entorno híbrido

CONTENIDOS:

Módulo 1: Administración de la canalización de transporte

En este módulo, aprenderá sobre los diferentes componentes de transporte de Exchange, cómo funciona el enrutamiento de mensajes y cómo configurar el flujo de mensajes para su organización. Examinará las tareas que los administradores de mensajería deben completar para configurar el transporte de mensajes. Revisará las opciones de transporte de mensajes y aprenderá a configurar dominios y conectores y a implementar un flujo de trabajo de aprobación para la mensajería. También aprenderá a administrar las reglas de transporte, que son una configuración muy poderosa para controlar el flujo de mensajes en su organización.

Lecciones

Descripción general de los servicios de transporte
Configurar el transporte de mensajes
Administrar reglas de transporte

Laboratorio: Configurar el transporte de mensajes

Crear conectores

Módulo 2: Administración y solución de problemas del flujo de correo

En este módulo, examinará los componentes del flujo de correo y aprenderá a administrar su flujo de correo, que es una tarea crucial para todo administrador de Exchange. Estudiará las diferencias entre administrar el flujo de correo en Exchange Online, Exchange Server y las implementaciones híbridas de Exchange. De administrar el flujo de correo, pasará a solucionar problemas relacionados con el flujo de correo, como los correos electrónicos que no se enrutan correctamente dentro o fuera de su organización, o cuando las conexiones seguras no se pueden establecer correctamente. Aprenderá sobre las herramientas que ofrece Microsoft para ayudarlo a encontrar la causa raíz de sus problemas y corregir su flujo de correo. Luego, pasará de la resolución de problemas del flujo de correo a la resolución de problemas de transporte, como problemas basados ​​en la red, problemas de conectores y agentes y problemas de arquitectura, así como también cómo solucionar problemas en coexistencia. Finalmente, aprenderá a verificar eventos, protocolos y registros de seguimiento cuando toda la resolución de problemas de disponibilidad del servicio y transporte de mensajes haya finalizado y el problema persista, o si debe encontrar datos históricos sobre problemas en el pasado,

Lecciones

Administrar el flujo de correo
Solución de problemas del flujo de correo
Solución de problemas de transporte
Solución de problemas con registros

Laboratorio: Enrutamiento de correo condicional

Crear reglas de flujo de correo

D

Módulo 3: Administración de la higiene de los mensajes

En este módulo, aprenderá sobre las características y la funcionalidad de Microsoft Exchange Online Protection (EOP). También aprenderá a planificar el enrutamiento de mensajes para este servicio, que proporciona políticas antimalware y antispam que protegen a su organización contra el spam y el malware y protege a su organización de infracciones de las políticas de mensajería. Luego revisará la protección anti-malware y anti-spam que brindan Exchange Server y Online Protection, y aprenderá cómo configurar los filtros, políticas y configuraciones de SPAM y malware para brindar protección a sus usuarios. Concluirá el módulo examinando Advanced Threat Protection (ATP) y cómo extiende la protección proporcionada por EOP al filtrar ataques dirigidos que podrían pasar a través de la línea de defensas de EOP, incluidas amenazas avanzadas como ataques de día cero en archivos adjuntos de correo electrónico y documentos de Office. y protección en el momento del clic contra URL maliciosas. Aprenderá cómo Microsoft 365 ATP protege a los usuarios de amenazas avanzadas a través de funciones como archivos adjuntos seguros y enlaces seguros, y cómo genera informes que brindan a los administradores información sobre los ataques dirigidos a sus inquilinos a través del correo electrónico.

Lecciones.

Planificación de la higiene de los mensajes
Gestión de políticas antimalware y antispam
Gestión de protección avanzada contra amenazas

Módulo 4: Gestión del cumplimiento

Este módulo comienza con la descripción de las diferentes funciones de cumplimiento en el Centro de seguridad y cumplimiento (SCC) que los administradores de mensajería pueden utilizar para cumplir con los requisitos legales y reglamentarios. Este módulo respalda el cumplimiento en Exchange al examinar las funciones de cumplimiento disponibles en el Centro de administración de Exchange para implementaciones híbridas y de Exchange Server. Debido a los complejos requisitos de retención de los entornos de mensajería modernos, este módulo se centra en cómo se realiza el archivo con Exchange para que pueda proporcionar un entorno eficiente y compatible a sus usuarios. También examinará cómo se proporciona almacenamiento adicional de archivos a sus usuarios, cómo se procesan y archivan automáticamente los mensajes y cómo se audita el registro en Exchange que proporciona información sobre las acciones del administrador, delegado y usuario en los buzones de correo de los usuarios y su organización de Exchange. Finalmente, debido a que las organizaciones deben cumplir con los requisitos legales de descubrimiento (relacionados con la política de la organización, el cumplimiento o las demandas), examinará cómo eDiscovery para Microsoft Exchange puede ayudarlo a realizar búsquedas de descubrimiento de contenido relevante dentro de los buzones de correo.

Lecciones

Cumplimiento de mensajes en el SCC
Cumplimiento de la mensajería en Exchange
Administrar el archivado y la auditoría de Exchange Online
Gestionar la búsqueda de contenido

Módulo 5: Gestión de la configuración organizativa

Este módulo comienza con un examen sobre cómo gestionar la autenticación para la mensajería. Este módulo se centra en cómo garantizar que las cuentas de usuario estén bien protegidas y seguras, y cómo implementar múltiples funciones de seguridad que no introduzcan una complejidad innecesaria en el trabajo diario de los usuarios, lo que puede resultar en una menor productividad empresarial y nuevos riesgos de seguridad. Luego, pasará de la autenticación de mensajería a la configuración de la organización, donde aprenderá a configurar las opciones que se aplican a toda la organización o a muchos usuarios de la organización. Por último, examinará cómo configurar el uso compartido organizativo.

Lecciones

Administrar la autenticación para mensajería
Configurar los ajustes organizativos
Configurar el uso compartido organizacional

Módulo 6: Administración de dispositivos móviles

En este módulo, comenzará examinando la Administración de dispositivos móviles en Microsoft 365, así como también cómo Exchange ActiveSync y las políticas de buzón de correo de dispositivos móviles respaldan este esfuerzo. Luego examinará cómo administrar y solucionar problemas de acceso a dispositivos móviles. Luego, este módulo examina cómo configurar el acceso y la infraestructura para dispositivos móviles, comprende las implicaciones de la eliminación remota de dispositivos móviles y aprende sobre métodos alternativos para la administración de dispositivos móviles.

Lecciones

Políticas de buzón de correo de dispositivos móviles
Administrar el acceso a dispositivos móviles

Laboratorio: Implementar ActiveSync

Implementar Active Sync para buzones de correo únicos y múltiples

Módulo 7: Administración de permisos basados en roles

Este módulo examina cómo los administradores de mensajería administran los permisos basados en roles, que es una tarea esencial para cualquier administrador de mensajería. Dado que tanto Exchange Server como Exchange Online usan el modelo de permisos de Control de acceso basado en roles (RBAC), este módulo examina los conceptos básicos de la administración de RBAC. El módulo concluye examinando cómo un administrador de mensajería debe planificar y configurar los permisos cuidadosamente para no poner en riesgo su entorno o todo su Active Directory.

Lecciones

Administrar roles de administrador
Administrar roles de usuario
Configuración de Exchange - Permiso dividido de RBAC y AD

Laboratorio: Administrar roles y políticas de permisos

Administrar roles y políticas de permisos

Module 8: Managing Recipient Objects and Resources

This module examines some of the most common tasks that messaging administrators perform - creating and configuring email recipients, lists, and resources. This module examines the different types of Exchange Server recipients, including how they differ from each other. The module then focuses on the various tasks that require you to create and manage Exchange recipients in Exchange, including user mailboxes, resource mailboxes, shared mailboxes, mail contacts, and mail users. You will also learn how to manage permissions for recipients, and how to create and manage groups.

Lessons

  • Exchange Recipients
  • Creating and Managing Exchange Recipients
  • Managing Email Addresses, Lists, and Resources

Lab : Create Recipient Objects and Resources

  • Create Exchange Recipients
  • Create Groups

Módulo 9: Administración de carpetas públicas

En este módulo, aprenderá acerca de las carpetas públicas en Exchange, revisará las consideraciones de planificación para implementar carpetas públicas y analizará las alternativas a las carpetas públicas. También aprenderá a implementar y administrar buzones de correo de carpetas públicas, carpetas públicas y permisos de carpetas públicas, así como a crear y administrar carpetas públicas habilitadas para correo. El módulo concluye examinando cómo monitorear y solucionar problemas relacionados con las carpetas públicas.

Lecciones

Planificación de la jerarquía de carpetas públicas
Implementar y administrar carpetas públicas
Solución de problemas de carpetas públicas

Laboratorio: Implementación de carpetas públicas

Crear carpetas públicas
Administrar carpetas públicas

Module 10: Planning a Hybrid Environment

In this module you will examine the requirements necessary to implement a hybrid deployment, and you will learn about the features and components that are required when implementing a hybrid deployment. This module examines all planning aspects that are required before running the Hybrid Configuration Wizard. This includes the configuration options of the HCW, as well as the details on Organization Configuration Transfer (OCT) and the Hybrid Agent. The module concludes with a review of the mail flow options for a hybrid deployment.

Lessons

  • Exchange Hybrid Deployment Requirements
  • Planning to Run the Hybrid Configuration Wizard

Lab : Prepare Azure AD for Hybrid Synchronization

  • Prepare Azure AD for Hybrid Synchronization

Módulo 11: Realización de migraciones de buzones de correo

Este módulo examina las opciones disponibles para migrar el correo electrónico a Exchange Online, como realizar una migración o usar FastTrack para mover buzones de correo desde sus servidores de correo existentes a Exchange Online. Este módulo resume las opciones de migración y coexistencia y recomienda cuándo usar qué opción. Luego, el módulo examina los requisitos para ejecutar una migración IMAP, las opciones de migración que están disponibles y los pasos que se realizan durante una migración. Luego, el módulo examina cómo planificar y realizar una migración por etapas y una transición. Compara cada uno de estos dos enfoques de migración y conocerá los requisitos, las actividades de planificación y el proceso de migración para cada opción. El módulo concluye examinando importantes tareas de migración adicionales, como la migración de un archivo PST y las consideraciones para una migración de carpetas públicas.

Lecciones

Planificación de migraciones de buzones de correo
Realización de migraciones IMAP
Realización de migraciones de transición y por etapas
Realización de migraciones avanzadas

Módulo 12: Implementación y solución de problemas de un entorno híbrido

En este módulo, aprenderá las áreas clave que debe planificar con respecto a los servidores de transporte perimetral. Luego, aprenderá sobre los requisitos y las mejores prácticas para configurar una implementación híbrida, que es el primer paso para su organización de Exchange, independientemente de si desea conectar sus organizaciones Exchange local y Exchange Online para una coexistencia a largo plazo o como parte de una estrategia de migración a la nube. En este módulo, examinará cómo administrar una implementación híbrida e implementar la funcionalidad híbrida avanzada. Cubrirá las características que requieren una implementación híbrida exitosa, como la coexistencia de carpetas públicas o el almacenamiento de archivos adjuntos de OneDrive para la empresa para buzones de correo locales. Este módulo concluye con una introducción a las técnicas de resolución de problemas para una implementación híbrida. Aprenderá a solucionar problemas de sincronización de directorios, incluida la autenticación de paso a través (PTA) y el inicio de sesión único, el transporte de Exchange y la resolución de problemas de acceso de clientes, así como la resolución de problemas del servicio de replicación de buzones de correo.

Lecciones

Implementación y administración de un servidor de transporte perimetral
Configuración de una implementación híbrida con el HCW
Implementación de la funcionalidad híbrida avanzada
Solución de problemas de implementaciones híbridas

Laboratorio: Implementar un entorno híbrido

Configure su implementación híbrida
Pruebe su implementación híbrida

 

Utilizamos cookies propias, analizando sus hábitos de navegación en nuestra página web, con la finalidad de garantizar la calidad, seguridad y mejora de los servicios ofrecidos a través de la misma. En los casos en que el usuario no manifieste expresamente si acepta o no la instalación de las cookies, pero continúe utilizando nuestra página web, se entenderá que éste ha dado su consentimiento, informándole expresamente de la posibilidad de bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador. Para saber más sobre las cookies, su uso y eliminación, ver política de cookies.

Acepto las cookies para estes sitio.

EU Cookie Directive