EXIN Agile Scrum Master

Inicio:
11-12-2017 / 16:00
Fin:
14-12-2017 / 20:00
Horas:
16
Días:

lunes a jueves

Observaciones:

292€ si se inscriben 3 de la misma empresa

Newsletter:
Imagen_Newsletter:

metodos-desarrollo-software.png

Texto_rojo:

292€ si se inscriben 3 de la misma empresa

Precio:
438€

metodos-desarrollo-softwareEXIN Agile Scrum Master es una certificación que busca confirmar tanto las habilidades como los conocimientos del framework Agile y de la metodología Scrum.

Agile Scrum es trabajar juntos para alcanzar con éxito una meta. Las metodologías ágiles son enfoques populares en el desarrollo de software y se utilizan cada vez más en otras áreas. Las prácticas de Scrum incluyen el establecimiento de equipos interfuncionales y autogestionados, que producen un resultado de trabajo al final de cada iteración o Sprint. Esta certificación se centra en la adopción de Agile o Scrum en el lugar de trabajo y asumir el papel de Scrum Master.

A quién va dirigido:

La forma Agile de pensar es más conocida en el campo del desarrollo de software, pero los principios se están aplicando cada vez más en otros tipos de proyectos. Scrum es la metodología Agile más utilizada y es apta para todos los profesionales que buscan mantener sus conocimientos actualizados con los últimos desarrollos en los campos de la Gestión de TI y de Proyectos, en particular aquellos que lideran o participan en proyectos.

En particular, la certificación es adecuada para profesionales que trabajan en las áreas de: Gestión de Proyectos; Desarrollo de software; Gestión de servicios de TI; Y Administración de Empresas. 

Objetivos:

  • Dominar las terminologías Scrum y sus aplicaciones
  • Estar listo para facilitar scrums diarios, historias de usuarios, sprint planning y sprint reviews
  • Ser capaz de producir los diferentes items de Scrum, incluyendo la cartera de productos, el backlog de sprint, las entregas terminadas y la definición de hecho
  • Equiparle para implementar Scrum distribuido sobre equipos distribuidos por geografías
  • Prepararle para un rol Scrum Master con cualquier organización implementadora de Scrum
  • Prepararle para configurar y gestionar proyectos en un sitio de nube de JIRA
  • Prepararle para aprobar el examen EXIN Agile Scrum Master en su primer intento

Requisitos previos de los participantes:

Se recomienda encarecidamente el conocimiento de la terminología de Scrum, por ejemplo mediante el examen EXIN Agile Scrum Foundation.

examen scrum master

 

Contenidos:

1. MANERA DE PENSAR AGILE

  • 1.1 Conceptos Agile
    • 1.1.1 Explicar la forma ágil de pensar
    • 1.1.2 Explicar cómo la agilidad aporta predictibilidad y flexibilidad
  • 1.2 Mejorar continuamente el proceso
    • 1.2.1 Explicar cómo usar la mejora continua
  • 1.3 Otros marcos y otros marcos Agile
    • 1.3.1 Recordando otros marcos y metodologías: Waterfall, Crystal, Lean, XP, Atern, DevOps.
  • 1.4 Aplicación de principios ágiles en la gestión de servicios de TI
    • 1.4.1 Explicar cómo aplicar principios ágiles dentro de la Gestión de servicios de TI

 

2. SCRUM MASTER ROLE

  • 2.1 Responsabilidades y Compromiso
    • 2.1.1 Explicar qué tareas y responsabilidades pertenecen al rol de Scrum Master
    • 2.1.2 Explicar qué soluciones son adecuadas para resolver problemas
    • 2.1.3 Explicar qué herramientas usar para facilitar el equipo
  • 2.2 Coaching del equipo
    • 2.2.1 Explicar cuándo y cómo mediar a través del conflicto
    • 2.2.2 Explicar cómo entrenar y desafiar al equipo
    • 2.2.3 Explicar la importancia de la capacitación
  • 2.3 Otros roles (Dueño del Producto, Equipo de Desarrollo)
    • 2.3.1 Explicar todos los roles dentro del Marco de Scrum

3. ESTIMACIÓN AGILE, PLANIFICACIÓN, MONITOREO Y CONTROL

  • 3.1 Escribiendo el Backlog
    • 3.1.1 Explicar por qué una buena definición de Done es tan importante
    • 3.1.2 Crear y reconocer buenas historias de usuario
    • 3.1.3 Explicar cómo mantener el Backlog y cómo agregar elementos de Backlog
  • 3.2 Planificación Agile
    • 3.2.1 Explicar la planificación iterativa en todos los momentos de planificación: Hoja de ruta, lanzamiento y planificación de Sprint
    • 3.2.2 Explicar el rol del Scrum Master en todos los momentos de planificación: Roadmap, Release y Sprint planning
  • 3.3 Estimación Agile
    • 3.3.1 Explicar cuándo y cómo estimar el uso de Puntos de historia, Horas ideales y Días ideales
    • 3.3.2 Explicar cómo guiar una sesión de planificación, con Planning Poker y sin él
    • 3.3.3 Reconocer errores en la estimación
    • 3.3.4 Explicar cómo calcular el ROI (retorno de la inversión)
  • 3.4 Seguimiento y comunicación del progreso
    • 3.4.1 Identificar impedimentos, desviaciones, bloqueos de carreteras y otros obstáculos que influyen positivamente y negativamente en el progreso
    • 3.4.2 Explicar cómo crear Radiadores de información, cómo interpretarlos y cómo actuar sobre los resultados
    • 3.4.3 Explicar los métodos de seguimiento utilizados comúnmente (Gráfico de Quemado, Velocidad, ...)
  • 3.5 Mantenerse en control
    • 3.5.1 Explicar cómo gestionar problemas, errores e informar a personas ajenas al equipo

4. PROYECTOS COMPLEJOS

  • 4.1 Escalar proyectos Agile
    • 4.1.1 Explicar cómo usar la acumulación de productos en un entorno escalado
    • 4.1.2 Explicar cómo escalar a equipos más grandes utilizando Scrum-of-Scrums y SAFe-framework
  • 4.2 Idoneidad de Agile para diferentes tipos de proyectos
    • 4.2.1 Explicar en qué casos no es posible usar Agile
    • 4.2.2 Identificar los límites de un equipo de Scrum
  • 4.3 Administración Agile en herramientas e integración de herramientas
    • 4.3.1 Explicar qué herramientas pueden ayudar a un equipo a usar o adoptar Agile y de ese modo aumentar la calidad del proceso de desarrollo

5. ADOPTANDO AGILE

  • 5.1 Introducción a Agile
    • 5.1.1 Explicar qué actividades de gestión de proyectos son importantes incluir en el plan de transición
    • 5.1.2 Explicar qué hitos son importantes en la transición
    • 5.1.3 Explicar cómo lidiar con la resistencia al cambio
  • 5.2 Autoorganización
    • 5.2.1 Explicar qué significa la autoorganización y cómo se comparte la gestión del proyecto
    • 5.2.2 Explicar qué significa tener un equipo multifuncional
  • 5.3 Requisitos ágiles y ambiente apropiado
    • 5.3.1 Explicar qué cambios en la cultura deben realizarse antes de adoptar Agile
    • 5.3.2 Explicar qué cambios físicos deben realizarse antes de adoptar Agile

scrum

571/5000
2.1 Responsabilidades y Compromiso
         2.1.1 Explicar qué tareas y responsabilidades pertenecen al rol de Scrum Master
         2.1.2 Explicar qué soluciones son adecuadas para resolver problemas
         2.1.3 Explicar qué herramientas usar para facilitar el equipo
     2.2 Coaching del equipo
         2.2.1 Explique cuándo y cómo mediar a través del conflicto
         2.2.2 Explicar cómo entrenar y desafiar al equipo
         2.2.3 Explique la importancia de la capacitación
     2.3 Otros roles (Dueño del Producto, Equipo de Desarrollo)
         2.3.1 Explicar todos los roles dentro del Marco de Scrum

Utilizamos cookies propias, analizando sus hábitos de navegación en nuestra página web, con la finalidad de garantizar la calidad, seguridad y mejora de los servicios ofrecidos a través de la misma. En los casos en que el usuario no manifieste expresamente si acepta o no la instalación de las cookies, pero continúe utilizando nuestra página web, se entenderá que éste ha dado su consentimiento, informándole expresamente de la posibilidad de bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador. Para saber más sobre las cookies, su uso y eliminación, ver política de cookies.

Acepto las cookies para estes sitio.

EU Cookie Directive