Apps colaborativas de MS Office 365.

Inicio:
14-12-2021 / 10:00
Fin:
22-12-2021 / 14:00
Horas:
16
Observaciones:

curso EN ABIERTO. 16 h. Aula Virtual + 32 Teleformación. Dias 14, 16, 20 y 22 diciembre 2021

Oferta:

100% BONIFICABLE Fundae

Newsletter:
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Precio:
448€
Lugar: Remote Class

Microsoft Office 365 brinda al personal la capacidad de realizar el mejor trabajo posible desde más lugares, ya sea que usen un ordenador, un teléfono, una tablet o un explorador web y de forma totalmente colaborativa. MS Office 365 ofrece herramientas inteligentes, simples y que ahorran tiempo para ayudar a que cada persona haga más con menos.

Dirigido a:

El curso de Apps colaborativas de MS Office 365 va dirigido a usuarios que necesiten utilizar MS Office 365 y quieran sacarle el máximo partido.

Requisitos previos:

Conocimientos a nivel de usuario de windows, ofimática e internet.

Propósito:

Que los usuarios conozcan y aprendan a usar Office 365 con todas las ventajas que supone el uso de sus apps colaborativas y sus implicaciones en la mejora de la productividad y comunicación.

Contenidos:

1         Presentación

2         Contenido detallado de Teams

  • Comunicarnos a través de chats privados y grupales
  • Comunicación creativa y divertida
  • Realizar y recibir llamadas de audio y video
  • Compartir el escritorio y grabarlo en video
  • Trabajar con archivos únicos de manera simultanea
  • ¿Dónde se guardan los archivos?
  • Buscar y filtrar mensajes y archivos
  • Enviar correos de Outlook a Teams y viceversa
  • Personalizar Teams a nuestras necesidades
  • Trabajar con menciones y etiquetas
  • Traducir mensajes
  • Guardar mensajes como favoritos
  • Crear equipos y canales por departamentos o proyectos
  • Gestionar el equipo (añadir o quitar miembros, canales,…)
  • Trabajar con canales privados que restringen el acceso
  • Grabar en video reuniones y transcribirlas a texto
  • Extensiones de mensajeria
  • Conectores de canal
  • Añadir apps a Teams
  • Configuración de Teams (notificaciones, estado, dispositivos, llamadas, permisos…)
  • Calendario y Reuniones
  • Conectar otras apps a Teams
  • Llamadas
  • Trabajar con la aplicación movil de Teams
  • Trabajar con los Archivos de OneDrive y SharePoint
  • Trabajar con OneNote desde Teams
  • Trabajar con Planner desde Teams

3         Contenido detallado de SharePoint

  • Entender bien que es SharePoint y que se puede hacer con él
  • Crear sitios SharePoint: Grupo y de Comunicación
  • Agregar miembros a un sitio
  • Añadir contenidos.
    • Diseñar la página de inicio
    • Añadir Noticias y Páginas
    • WebParts
  • Ordenar las paginas usando metadatos.
  • Trabajar con las Bibliotecas de documentos. Uso de metadatos, formato condicional, vistas, filtros, búsquedas…
  • Poner alertas a carpetas y documentos
  • Flujo de aprobación a un documento
  • Trabajar con Listas “modernas”. Uso de metadatos, formato condicional, vistas, filtros, búsquedas…
  • Power Automate: Flujos para automatizar tareas.
  • Crear una app móvil sencilla con PowerApps a partir de una lista o archivo Excel
  • Personalizar un sitio SharePoint para acceder rápidamente a nuestras aplicaciones, sitios web favoritos…
  • Usar la cuenta de correo del grupo/sitio SharePoint. Ejemplos.
  • Usar el calendario compartido del sitio SharePoint. Ejemplos.
  • Usar el Bloc de Notas (OneNote) del sitio del SharePoint. Ejemplos.
  • Crear encuestas con Forms y usarlas dentro de nuestro sitio SharePoint
  • Usar Planner para planificar tareas del equipo y llamarlo desde nuestro sitio SharePoint

4         Contenido detallado de OneDrive

  • Qué es OneDrive
  • Uso de OneDrive: versión online vs app de escritorio.
  • Crear carpetas, archivos y vínculos en OneDrive. Cambiar el nombre a los archivos.
  • Subir archivos y carpetas a OneDrive explicando los distintos métodos.
  • Subir adjuntos del correo electrónico arrastrando o de forma automática a través de un Flow.
  • Borrar archivos y carpetas y recuperarlos de la papelera.
  • Copiar o Mover archivos/carpetas entre OneDrive y las bibliotecas de documentos de mis equipos o sitios SharePoint
  • Compartir carpetas/archivos con permisos de edición y/o lectura 
  • Historial de versiones.
  • Escanear un documento con Office Lens y guardarlo en OneDrive
  • Sincronizar en OneDrive. Concepto y uso.
  • Integración de OneDrive en Teams.
  • Prácticas:
    • Crear un archivo Word o Excel y guardarlo en OneDrive
    • Compartirlo en modo edición con varios usuarios
    • Modificar el archivo entre varios usuarios y guardarlo.
    • Ver historial de versiones, abrir una versión anterior y restaurarla.
    • Quitar permisos a una carpeta compartida en OneDrive 

5         Contenido detallado de Forms

  • Qué es Microsoft Forms
  • Formularios vs Cuestionarios
  • Crear un Formulario privado o de grupo
  • Tipos de preguntas
  • Aspecto de los Formularios (Temas)
  • Tratamiento de las respuestas
    • Ver resultados
    • Exportar a Excel
    • Imprimir resultados
    • Borrar respuestas
  • Ramificaciones
  • Formularios multiidiomas
  • Formas de Compartir un formulario
  • Configuración de Forms
  • Crear un Cuestionario privado o de grupo
  • Copiar un Formulario/Cuestionario
  • Colaborar en un Formulario/Cuestionario
  • Buenas Practicas
  • Integración de Forms en M365 (Outlook, Excel, OneNote, PowerPoint, Teams, Streams, SharePoint)

6         Contenido detallado de OneNote

  • Qué es Microsoft OneNote
  • OneNote App vs OneNote Online
  • Secciones, grupos de secciones, páginas y subpáginas
  • Vistas de los paneles
  • Organización de la información en un bloc de notas de OneNote.
  • Insertar contenidos en las páginas (Texto, tablas, imágenes, links, audios, PDF, PowerPoint, Excel, email, web…)
  • Escribir al dictado con la herramienta micrófono.
  • Trabajo con links internos (a una sección, a una página, a un párrafo…)
  • Trabajo con etiquetas.
  • Herramientas de dibujo
  • Grabar audio/video.
  • Trabajo colaborativo.
  • Traducir notas. Lector Inmersivo.
  • La herramienta Buscar.
  • Proteger una sección con contraseña
  • Gestión de Versiones
  • Control de cambios por usuario
  • Mostrar autores.
  • Configuración de la página.
  • Uso de plantillas de página.
  • Imprimir en OneNote
  • Tomar notas de una reunión.
  • La herramienta Researcher
  • Integración con el resto de apps de MS Office 365.
  • Uso la app OneNote en tablets/móviles.

7         Contenido detallado de Planner

  • Qué es Planner
  • Asignar tareas a los miembros del equipo
  • Añadir tareas al Planner.
  • Campos de la ficha Tarea (Estado, CheckList, Notas, Vencimiento, Etiquetas, Asignado a, …)
  • Distintas vistas del Plan
    • Mediante una grafica
    • Mediante un Panel
      • Por personas
      • Por vencimiento
      • Por Estado
      • Por prioridad
      • Por etiquetas
      • Por deposito
      • Vista calendario
  • Filtrar las tareas del Plan por los distintos campos
  • Mostrar Mis tareas
    • Distintas Vistas de mis tareas
    • Añadir Mis Tareas a un Calendario de Outlook
  • Configuración de las Notificaciones de Planner
  • Usar Planner desde Teams o SharePoint
  • Comunicar en Teams una nueva tarea de Planner mediante un Flujo automático.

8         Contenido detallado de To Do

  • Qué es Microsoft To Do
  • Crear tareas. Campos de la tarea (subtareas, recordatorio, vencimiento, repeticiones, notas, adjuntos, etiquetas…)
  • Editar la tarea (Importante, Mi día, Vencimiento …) y las listas predeterminadas (Mi Día, Importante, Planeadas)
  • Gestionar mis tareas
    • Importantes
    • Mi día
    • Planificadas
    • del email
    • Asignadas a mi
    • Completadas
    • Todas
  • Convertir una tarea de Planner a una de To Do
  • Convertir un email de Outlook a una tarea de Outlook y To Do
  • Distintas Vistas de las tareas
  • Planificar mi día.
  • Listas de tareas. Compartir listas.
  • Uso de etiquetas mediante # para búsquedas
  • Búsquedas
  • Opciones de configuración de To Do

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