Programación JAVA con NETBEANS

Inicio:
31-12-2099 / 16:00
Fin:
31-12-2099 / 21:00
Horas:
25
Días:

lunes a viernes

Precio:
645€

Este curso se enfoca a enseñar el lenguaje de programación java versión SE 7. Con el fin de facilitar el aprendizaje se utiliza el IDE Netbeans.

Introducción:

Java es mucho más que un lenguaje de programación. Java es una especificación que incluye entre otras cosas:

  • Un modelo de carga
  • Un lenguaje de programación (El lenguaje de programación Java)
  • Una máquina virtual
  • La especificación fue diseñada y propuesta por Sun Microsystems. Sun fue adquirido por la empresa Oracle, de manera que hoy en día Java es una marca registrada de la empresa Oracle.

El temario del curso se ha adaptado para que resulte apto en la obtención de la certificación Oracle Certified Professional, Java SE 7 Programmer.

Audiencia:

Desarrolladores de aplicaciones
Desarrolladores de portales
Directores de proyectos
Administradores de sistemas

Objetivo:

  • Enumerar y describir las características más importantes de la tecnología Java.
  • Identificar los grupos de productos de la tecnología Java.
  • Mostrar el uso de Java en aplicaciones.
  • Describir los beneficios de utilizar un entorno de desarrollo integrado.
  • Desarrollar clases y describir cómo declararlas.
  • Analizar un problema usando el análisis orientado a objetos.
  • Definir el término objeto y su relación con una clase
  • Demostrar la sintaxis de programación Java.
  • Escribir un sencillo programa Java que compile y ejecute satisfactoriamente.
  • Declarar e inicializar variables.
  • Listar algunos tipos de datos primitivas.
  • Crear instanciar una clase y utilizar eficazmente las variables de referencias a objetos.
  • Usar operadores, bucles y construcciones de toma de decisión.
  • Declarar e instanciar arrays y ArrayList, y ser capaz de recorrerlos.
  • Declarar métodos.
  • Utilizar el mecanismo de herencia para declarar y definir una subclase a partir de una superclase existente.
  • Especificar cómo manejar errores en un programa Java.
  • Describir cómo utilizar el entorno de desarrollo integrado NetBeans
  • Utilizar los paquetes de Java para leer y escribir ficheros
  • Utilizar las clases Java para acceder a Sistemas gestores de Bases de Datos

Temario

1.Principios del diseño orientado a objetos
Definición del paradigma de programación OO
Escribir código que declare, implemente y/o extienda interfaces
¿Cómo seleccionar entre herencia de interfaces y herencia de clases?
Principios de composición de objetos
Patrón de diseño Singleton
Patrón DAO
Diseñar y crear objetos utilizando una fábrica

2.Diseño de clases en Java
Modificador class
Modificador interface
Modificador extends
Modificador de acceso public
Modificador de acceso private
Modificador de acceso protected

3.Diseño de clases avanzado
Clases abstractas
Modificador static
Modificador static

4.Tipos genéricos y colecciones
Creación de clases genéricas
Uso del operador diamante para crear una colección
Analizar la interoperabilidad de colecciones que utilicen tipos puros y tipos genéricos
Crear y utilizar las clases List y Set
Crear y utilizar la clase Map
Uso de java.util.Comparator y java.lang.Comparable
Ordenar y buscar en arreglos y listas

5.Procesamiento de cadenas
Buscar, parsear y construir cadenas
Buscar, parsear y construir cadenas usando expresiones regulares
Formatear cadenas empleando los parámetros de formato: %b, %c, %d, %f y %s

6.Excepciones y aserciones
Uso de throw y throws
Usar la sentencia try con la cláusula multi-catch y finally
Crear excepciones personalizadas
Pribar invariantes usando aserciones

7.Fundamentos de E/S en Java
Leer y escribir datos desde la consola
Usar flujos para leer y escribir archivos

8.Java NIO
Usar la clase Path para operar con archivos y directorios
Leer y cambiar atributos de archivos y directorios
Acceder de forma recursiva a un directorio
Encontrar un archivo utilizando la clase PathMatcher
Monitorear cambios en un directorio usando WatchService

9.Construyendo aplicaciones que acceden a sistemas gestores de BBDD con JDBC
Definir la estructura de la API JDBC
Conectarse a una BBDD
Actualizar y buscar en un SGBD
Personalizar el comportamiento transaccional de JDBC
Usar las interfaces RowSetProvider, RowSetFactory y RowSet

10.Hilos de ejecución
Crear y usar la clase Thread y la interfaz Runnable
Ciclo de vida de un hilo de ejecución
Sincronizar el acceso de un hilo a datos compartidos
Identificar problemas potenciales al utilizar hilos

11.Concurrencia
Utilizar las colecciones de java.util.concurrent
Aplicar variables atómicas y bloqueos (locks)
Usar executors y ThreadPools
Usar el framework Fork/Join

12.Localización
Leer y establecer el locale usando el objeto Locale
Construir un recurso bundle para cada locale
Cargar un resource bundle en una aplicación
Formatear texto localizado usando NumberFormat y DateFormat

Método docente:
Clases magistrales

Prácticas
Ejercicios de evaluación


Utilizamos cookies propias, analizando sus hábitos de navegación en nuestra página web, con la finalidad de garantizar la calidad, seguridad y mejora de los servicios ofrecidos a través de la misma. En los casos en que el usuario no manifieste expresamente si acepta o no la instalación de las cookies, pero continúe utilizando nuestra página web, se entenderá que éste ha dado su consentimiento, informándole expresamente de la posibilidad de bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador. Para saber más sobre las cookies, su uso y eliminación, ver política de cookies.

Acepto las cookies para estes sitio.

EU Cookie Directive