Código Limpio

Inicio:
31-12-2099 / 16:00
Fin:
31-12-2099 / 21:00
Horas:
25
Días:

lunes, miércoles y viernes

Precio:
420€

Escribir código que funciona es una tarea relativamente sencilla. Lo difícil es escribir código que, con el tiempo, no se convierta en "código espagueti" imposible de ampliar y/o mantener, y que sea entendible por otros programadores.
Este curso muestra cómo escribir código limpio, que será fácil de gestionar tanto en el presente como en el futuro, por cualquier persona interna o externa del equipo que lo desarrolló.

Objetivos detallados

  • Específicamente, se pretende, que al finalizar la acción formativa, los participantes, sean capaces de reconocer y aplicar:
  • Concepto e importancia del código limpio.
  • Aplicar el nombrado correcto
  • Simplificación de los flujos normales y de error.
  • Mejorar comunicación con los sistemas externos

Metodología
La metodología se basa en la exposición de contenidos mediante presentaciones y la realización de ejemplos prácticos sobre cada uno de los elementos estudiados.

El enfoque de la formación será eminentemente pragmático.

Temario:

1. Introducción.
2. Nombres significativos.
3. Funciones.
4. Comentarios.
5. Formateo.
6. Objetos y estructuras de datos.
7. Manejo de errores.
8. Fronteras.
9. Pruebas unitarias.
10. Clases.
11. Diseño emergente
12. Concurrencia.
13. Refinamiento sucesivo.

Dirigido a:
Preferentemente a profesionales de la informática (programadores, diseñadores, analistas, ingenieros informáticos...) interesados en la mejora de la calidad de su desarrollo de software y la optimización del coste desarrollo del mismo.

Conocimientos previos requeridos
Para un correcto seguimiento del curso, es muy recomendable tener conocimiento de:
• Programación Orientada a Objetos y UML.
Material que se entrega (documento impreso y/o electrónico, software, plantillas, ejercicios,...)

• Manual de código limpio.
• Esquemas resumen.
• Ejemplos prácticos
• Material complementario: artículos, videos, ...
Infraestructura (equipos del curso)
El alumno dispondrá en el aula de una estación de trabajo Pentium IV, con 4GB, pudiendo aportar su equipo, si así lo considera.
Para el desarrollo del curso, se hará uso de:
• Entorno de programación Java 7
• Entorno Integrado de Desarrollo (IDE).
• Herramienta de modelado UML
Al iniciar el curso el curso se darán las instrucciones necesarias al alumno la puesta en marcha de su entorno de desarrollo.


Profesorado (CV y experiencia específica)
• Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas, por la UCO.
• Programador Java Certificado – Java2, Java6.
• Más de 18 años de experiencia como programador en distintos entornos de desarrollo, y más de 8 en la formación de programadores.
• Amplia experiencia en la gestión de negocio y en la utilización y difusión IT en el ámbito del empresarial

Observaciones (Otros no especificados)

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