Patrones de Implementación

Inicio:
31-12-2099 / 16:00
Fin:
31-12-2099 / 21:00
Horas:
25
Días:

lunes y miércoles

Precio:
488€

El software no solo debe de responder perfectamente a la funcionalidad que se el exiga, sino que además debe hacerlo sin dejar de lado la calidad de su estructura.
Los patrones de implementación son guias de bajo nivel cuya aplicación sobre nuestro código conllevará una mejora substancial de su calidad y legibilidad.

Objetivos detallados:
Este curso tiene como objetivo ofrecer un enfoque pragmático a la utilización de patrones de implementación.

Específicamente, se pretende, que al finalizar la acción formativa, los participantes, sean capaces de entender como utilizar los elementos de la orientacion a objetos en aras de una mejora de la calidad del software:

• Clases, super clases simples y calificadas, abstracciones e interfaces
• Estado, acceso directo e indirecto, estado común, variable y extrínseco
• Variables, campos, parámetros y constantes
• Control de flujo, mensajes, excepciones
• Métodos, visibilidad, sobreescritura y sobrecarga, helpers, conversiones, constructores, factories, queries, etc
• Arrays, Iteradores, Colecciones, Listas, etc

Metodología:
La metodología se basa en la exposición de contenidos mediante presentaciones y la realización de ejemplos prácticos sobre cada uno de los elementos estudiados.

El enfoque de la formación será eminentemente pragmático..

Temario:
• Introducción.
• Definición.
• Una teoría de la programación.
• Motivación.

2. Patrones de implementación.

• Clases.
• Estados.
• Comportamientos.
• Metodos.
• Colecciones.

Dirigido a:
preferentemente a profesionales de la informática (programadores, diseñadores, analistas, ingenieros informáticos...) interesados en la mejora de la calidad de su desarrollo de software y la mejora en el rendimiento de su trabajo.

Conocimientos previos requeridos:
Para un correcto seguimiento del curso, es muy recomendable tener conocimientos de:

• Programación Orientada a Objetos
Material que se entrega (documento impreso y/o electrónico, software, plantillas, ejercicios,...)

• Manual de patrones de implementación.
• Esquemas resumen.
• Ejemplos prácticos
• Material complementario: artículos, videos, ...
Infraestructura (equipos del curso)

El alumno dispondrá en el aula de una estación de trabajo Pentium IV, con 4GB, pudiendo aportar su equipo, si así lo considera.

Para el desarrollo del curso, se hará uso de:
• Entorno de programación Java 7
• Entorno Integrado de Desarrollo (IDE).
Al iniciar el curso el curso se darán las instrucciones necesarias al alumno la puesta en marcha de su entorno de desarrollo.

Profesorado (CV y experiencia específica)
• Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas, por la UCO.
• Programador Java Certificado – Java2, Java6.
• Más de 18 años de experiencia como programador en distintos entornos de desarrollo, y más de 8 en la formación de programadores.
• Amplia experiencia en la gestión de negocio y en la utilización y difusión IT en el ámbito del empresarial

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