PRINCE2® Practitioner

Inicio:
23-05-2017 / 16:00
Fin:
25-05-2017 / 21:00
Horas:
16
Días:

martes a jueves

Exámen:

315€

Precio:
725€

Logo prince Idese

PRINCE2 Practitioner – Este curso, está diseñado para poner en práctica los conceptos PRINCE2®, adquiridos durante el curso de Prince2 Fundamentos, y preparar con éxito la prueba que conduce a la certificación PRINCE2 Practitioner.

PRINCE2 es un enfoque basado en procesos para la gestión de proyectos proporciona un método adaptable y escalable y flexible para la gestión de todo tipo de proyectos, en cualquier sector.

Actualmente PRINCE2, puede considerarse un estándar para la gestión de proyectos, un método ampliamente aceptado, que analiza y contiene, todos los elementos esenciales para el funcionamiento de un proyecto de éxito. La diferencia frente a otros métodos estriba en su practicidad y fácil transferencia a cualquier ámbito empresarial. Prince2 recoge, establece y demuestra las mejores prácticas en la gestión de proyectos.

P2-stagesDirigido a:
Dirigido a gestores de proyectos y aspirantes, que deseen profesionalizar o perfeccionar, su labor en la gestión de proyectos mediante una metodología reconocida. Es relevante también para cualquier otro personal en ámbitos de diseño, desarrollo y entrega de proyectos.

PRINCE2® PRACTITIONER
Módulo 1: Revisión conceptual PRINCE2®
Tema 1. Revisión conceptual de la metodología de gestión de proyectos

Módulo 2. Áreas de conocimiento o Temáticas PRINCE2®
Tema 2. Business case y Plan de revisión de beneficios
En este tema iniciará las primeras temáticas de PRINCE2®: Business Case, en donde se profundiza en la composición recomendada de los productos de gestión Business Case y Plan de Revisión de Beneficios, identificando beneficios y contra beneficios de proyecto.

Tema 3. Organización. Niveles de gestión
Se abordará la Organización, los niveles de gestión de la metodología y la composición del equipo de gestión del proyecto, y cometidos.

Tema 4. Estrategia de gestión de la comunicación
Se profundizará en la Estrategia de Gestión de la Comunicación y su composición recomendada, así como las responsabilidades del equipo de gestión del proyecto.

Tema 5. Gestión de la calidad.
Se abordan los productos de gestión de la Calidad, su propósito, composición y actividades principales relacionadas con la Temática Calidad, así como las responsabilidades del equipo de gestión en esta área de conocimiento

Tema 6. Planificación
Se tratará en profundidad los aspectos de la Planificación, como es la composición de un Plan, su propósito y mantenimiento a lo largo del ciclo de vida del proyecto, así como las responsabilidades del equipo de gestión en esta Temática.

Tema 7. Riesgos
Se abordará con detalle la temática Riesgo, tratando los conceptos de riesgo, los productos de gestión, su composición, así como las responsabilidades del equipo de gestión en esta área de conocimiento.

Tema 8. Gestión del cambio
Se revisará con detenimiento, los productos de gestión asociados, la composición de estos elementos, así como las responsabilidades del equipo de gestión en esta área de conocimiento, destacando la figura de la Autoridad de Cambio.

Tema 9. Gestión de Progreso
Para la temática Progreso se trata con detenimiento los productos de gestión asociados, la composición de estos elementos recomendada, así como las responsabilidades del equipo de gestión en esta área de conocimiento.

Módulo 3. Procesos PRINCE2®
Tema 10. Proceso de puesta en marcha del proyecto
Incidirá sobre el proceso de Puesta en Marcha de un Proyecto, fijándose en el Expediente de Proyecto, composición recomendada y las actividades y responsabilidades del proceso

Tema 11. Dirección del proyecto
Abordará la Dirección de un Proyecto haciendo hincapié en las actividades del mismo, principalmente en las autorizaciones y responsabilidades asociadas.

Tema 12. Proceso de inicio del proyecto
Se hará hincapié en las actividades del proyecto, principalmente en la documentación sobre Estrategias que se ha de generar y/o actualizar y las responsabilidades asociadas

Tema 13. Proceso de control de cambios
Se tratará con detenimiento el proceso de Control de una Fase centrándose en los productos de gestión relacionados con el control y rectificaciones, así como las responsabilidades del equipo de gestión.

Tema 14. Procesos de cierre
Analizará el proceso de Gestión de Entrega de Productos se tratan las actividades relacionadas con la aceptación, ejecución y entrega de paquetes de trabajo, así como las responsabilidades del equipo de gestión.

Tema 15. Procesos de gestión de límite de fase
Para el Proceso de Gestión de los Límites de Fase, se tratan las actividades de planificación de la próxima fase, la revisión de los distintos planes, como de proyecto, Business Case y la presentación de planes de excepción si se diera el caso. Se ven las responsabilidades del equipo de gestión para llevar a cabo estas actividades.

Tema 16. Procesos de cierre
Abordará el proceso de Cierre de un Proyecto, haciendo hincapié en las actividades del mismo, ya sea un cierre prematuro o planificado, y las responsabilidades asociadas

Documentación:
Manual Oficial para seguimiento del curso
Ejercicios Prácticos
Glosario oficial
Exámenes de Práctica
Certificado de Asistencia
CREDITOS PROFESIONALES
Este curso provee de Professional Development Units (PDU) para el mantenimiento de la credencial PMP del PMI.

The Prince® Accredited Training Organization logo is a trademark of AXELOS Limited