PRINCE2® Fundamentos + PRINCE2® Practitioner

Inicio:
03-07-2017 / 16:00
Fin:
19-07-2017 / 21:00
Horas:
40
Días:

lunes a viernes

Observaciones:

Fundamentos 3 a 7 de julio y Practitioner 17 a 19 de julio

Exámen:

Fundamentos: 234€
Practitioner: 315€

Newsletter:
Imagen_Newsletter:

PRINCE2-Fundamentos-y-Practitioner2.jpg

Texto_rojo:

Bonificándotelo se queda en: 730€ aprox.

Precio:
1250€

PRINCE2 es un enfoque basado en procesos para la gestión de proyectos proporciona un método adaptable y escalable y flexible para la gestión de todo tipo de proyectos, en cualquier sector.

Actualmente PRINCE2, puede considerarse un estándar para la gestión de proyectos, un método ampliamente aceptado, que analiza y contiene, todos los elementos esenciales para el funcionamiento de un proyecto de éxito. La diferencia frente a otros métodos estriba en su practicidad y fácil transferencia a cualquier ámbito empresarial. Prince2 recoge, establece y demuestra las mejores prácticas en la gestión de proyectos.

Dirigido a:
Dirigido a gestores de proyectos y aspirantes, que deseen profesionalizar o perfeccionar, su labor en la gestión de proyectos mediante una metodología reconocida. Es relevante también para cualquier otro personal en ámbitos de diseño, desarrollo y entrega de proyectos.

PRINCE2-Fundamentos-y-Practitioner2

Descripción del curso
Este curso de certificación, diseñado por nuestros propios trainers, está acreditado por la EXIN®. Su objetivo es proporcionarle un conocimiento profundo de la metodología de gestión de proyectos PRINCE2, incidiendo sobre el dominio de las herramientas y técnicas adicionales, y facilitarle el camino hacia su certificación con EXIN.

PRINCE 2® dispone de dos niveles de certificación, que abarcaremos mediante los cursos:
PRINCE2 Foundations – Diseñado para introducir los conceptos básicos, y los principios que sustentan este método basado en procesos, y por supuesto, preparar para la prueba que conduce al certificado PRINCE2 Foundations. Durante el curso se analizarán las definiciones y el cuerpo de conocimientos de la Gestión de Proyectos, definiendo una serie de procesos, componentes y técnicas aplicables a la gestión de cualquier tamaño de proyecto.

PRINCE2 Practitioner – Este curso, está diseñado para poner en práctica los conceptos PRINCE2®, adquiridos durante el curso de Prince2 Fundamentos, y preparar con éxito la prueba que conduce a la certificación PRINCE2 Practitioner.

Objetivos del curso:
La realización de ambos cursos permitirán que al finalizar la formación el alumno:
Comprenda la necesidad de un método de gestión de proyectos, y cómo PRINCE2 satisface esa necesidad, mediante la comprensión de los principios de PRINCE2, temas de gobierno corporativo y el modelo de proceso.
Dispongan de herramientas para la planificación basada en los productos, técnicas de revisión de calidad, así como en las habilidades necesarias, para aplicar PRINCE2, a un proyecto adecuado a su nivel en la organización.

Contenidos del curso:
Se describen a continuación los contenidos de ambos cursos individualmente

PRINCE2® FOUNDATIONS

Módulo 1. Introducción a PRINCE2®
En este módulo se ofrece al alumno una breve introducción a lo que es un proyecto y la gestión de proyectos en general y la propuesta de PRINCE2® en particular como metodología para llevar a cabo esa gestión: Que ofrece, que beneficios aporta y que es lo que no se puede esperar de esta metodología.

Se ofrece al alumno una breve historia y desarrollo de la metodología, así como la estructura esquemática que se desarrolla en el resto de los módulos del curso.

Módulo 2. Principios de Prince PRINCE2®
El propósito de este módulo es que el alumno se familiarice con los elementos que conforman la esencia de esta metodología de gestión de proyectos.
Se hace un breve descripción de cada uno de los 7 Principios que inspiran PRINCE2® como obligaciones y buenas practicas a seguir para conseguir proyectos exitosos.

Módulo 3. Áreas de conocimiento PRINCE2®
El objetivo de este módulo es ofrecer al alumno una introducción a otro de los elementos que conforma la estructura PRINCE2®: Sus áreas de conocimiento o Temáticas.
Se hace una descripción de cada una de las 7 temáticas de PRINCE2® a un nivel que el alumno pueda comprender cuales son los aspectos de la gestión de proyectos que propone PRINCE2®, por separado y en conjunto.

PRINCE2® PRACTITIONER
Módulo 1: Revisión conceptual PRINCE2®
Tema 1. Revisión conceptual de la metodología de gestión de proyectos

Módulo 2. Áreas de conocimiento o Temáticas PRINCE2®
Tema 2. Business case y Plan de revisión de beneficios
En este tema iniciará las primeras temáticas de PRINCE2®: Business Case, en donde se profundiza en la composición recomendada de los productos de gestión Business Case y Plan de Revisión de Beneficios, identificando beneficios y contra beneficios de proyecto.

Tema 3. Organización. Niveles de gestión
Se abordará la Organización, los niveles de gestión de la metodología y la composición del equipo de gestión del proyecto, y cometidos.

Tema 4. Estrategia de gestión de la comunicación
Se profundizará en la Estrategia de Gestión de la Comunicación y su composición recomendada, así como las responsabilidades del equipo de gestión del proyecto.

Tema 5. Gestión de la calidad.
Se abordan los productos de gestión de la Calidad, su propósito, composición y actividades principales relacionadas con la Temática Calidad, así como las responsabilidades del equipo de gestión en esta área de conocimiento

Tema 6. Planificación
Se tratará en profundidad los aspectos de la Planificación, como es la composición de un Plan, su propósito y mantenimiento a lo largo del ciclo de vida del proyecto, así como las responsabilidades del equipo de gestión en esta Temática.

Tema 7. Riesgos
Se abordará con detalle la temática Riesgo, tratando los conceptos de riesgo, los productos de gestión, su composición, así como las responsabilidades del equipo de gestión en esta área de conocimiento.

Tema 8. Gestión del cambio
Se revisará con detenimiento, los productos de gestión asociados, la composición de estos elementos, así como las responsabilidades del equipo de gestión en esta área de conocimiento, destacando la figura de la Autoridad de Cambio.

Tema 9. Gestión de Progreso
Para la temática Progreso se trata con detenimiento los productos de gestión asociados, la composición de estos elementos recomendada, así como las responsabilidades del equipo de gestión en esta área de conocimiento.

Módulo 3. Procesos PRINCE2®
Tema 10. Proceso de puesta en marcha del proyecto
Incidirá sobre el proceso de Puesta en Marcha de un Proyecto, fijándose en el Expediente de Proyecto, composición recomendada y las actividades y responsabilidades del proceso

Tema 11. Dirección del proyecto
Abordará la Dirección de un Proyecto haciendo hincapié en las actividades del mismo, principalmente en las autorizaciones y responsabilidades asociadas.

Tema 12. Proceso de inicio del proyecto
Se hará hincapié en las actividades del proyecto, principalmente en la documentación sobre Estrategias que se ha de generar y/o actualizar y las responsabilidades asociadas

Tema 13. Proceso de control de cambios
Se tratará con detenimiento el proceso de Control de una Fase centrándose en los productos de gestión relacionados con el control y rectificaciones, así como las responsabilidades del equipo de gestión.

Tema 14. Procesos de cierre
Analizará el proceso de Gestión de Entrega de Productos se tratan las actividades relacionadas con la aceptación, ejecución y entrega de paquetes de trabajo, así como las responsabilidades del equipo de gestión.

Tema 15. Procesos de gestión de límite de fase
Para el Proceso de Gestión de los Límites de Fase, se tratan las actividades de planificación de la próxima fase, la revisión de los distintos planes, como de proyecto, Business Case y la presentación de planes de excepción si se diera el caso. Se ven las responsabilidades del equipo de gestión para llevar a cabo estas actividades.

Tema 16. Procesos de cierre
Abordará el proceso de Cierre de un Proyecto, haciendo hincapié en las actividades del mismo, ya sea un cierre prematuro o planificado, y las responsabilidades asociadas

Documentación:
Manual Oficial para seguimiento del curso
Ejercicios Prácticos
Glosario oficial
Exámenes de Práctica
Certificado de Asistencia
CREDITOS PROFESIONALES
Este curso provee de Professional Development Units (PDU) para el mantenimiento de la credencial PMP del PMI.

PRINCE2-Logo

The Prince® Accredited Training Organization logo is a trade mark of AXELOS Limited