Gestion de equipos de alto rendimiento

Inicio:
31-12-2099 / 09:30
Fin:
31-12-2099 / 18:30
Horas:
32
Días:

lunes, miércoles y viernes

Observaciones:

Horario: 9:30 a 14 y 15:00 a 18:30

Newsletter:
Imagen_Newsletter:

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Precio:
950€

PROGRAMA GEAR

GESTION-de-EQUIPOS-de-ALTO-RENDIMIENTO

El programa de GESTION de EQUIPOS de ALTO RENDIMIENTO consiste en formar a los gerentes, directivos y jefes de equipo en las habilidades necesarias para aprender a liderar a sus equipos con éxito.

- Formación presencial: 5 módulos
- Formación on-line: 5 módulos
- Tutorización telefónica/on line: tutorización contenido y adaptación a la organización
- Acompañamiento on-line: 5 sesiones individuales de coaching on-line/presencial

Inscripción:
Programa completo: 950€ (190€ por módulo)

Inscripción:

Gerentes, empresarios, directivos y mandos intermedios

Inscripción:

Metodología
Formación presencial:

Los participantes constituirán su aprendizaje a partir de la experiencia y la participación en el curso.

Tutorización:

En el curso se utilizarán exposiciones teóricas breves, cuestionarios, ejercicios prácticos y casos que implican rol playing, entre otros recursos didácticos.

Formación on-line:

Cada módulo acompaña con toda la documentación, material, recursos didácticos, videos y acompañamiento necesario para asimilar los conocimientos del programa

Acompañamiento on-line:

Cada módulo cuenta con un acompañamiento realizado por nuestro equipo, el acompañamiento se realizará on line y tendrá una duración de una hora.

Módulos:

Creación-de-equipos-Selección-y-creación-de-equipos-eficacesMódulo 1. Creación de equipos: Selección y creación de equipos eficaces

Seleccionar a aquellos profesionales que se adapten mejora a las necesidades de nuestra organización. Conocer los roles de nuestro equipo y adoptar las estrategias motivacionales adecuadas a cada perfil.

Tema 1. El trabajo en equipo en las organizaciones

  • Inteligencia Emocional en el trabajo. Estudios e investigación sobre inteligencia emocional en el trabajo
  • Diferencias entre grupos y equipos de trabajo

Tema 2. El proceso de creación de un equipo de trabajo

  • Fases en el proceso de creación de los equipos de trabajo
  • La formación del equipo, selección y/o reclutamiento de equipos de alto rendimiento
  • El rendimiento y la maduración de los equipos de trabajo
  • Gestión de conflictos en los equipos de trabajo

Tema 3. Identificación de roles en un equipo y gestión de equipos eficaces

  • Estilos de liderazgo en la gestión de equipos
  • Identificación de los roles de equipo y liderazgo aplicable
  • Desarrollo de habilidades sociales en el trabajo
  • Motivación y movilización de equipos de trabajo
  • Modelos de motivación en la gestión de equipos


Comunicación-y-cohesión-de-equiposMódulo 2. Comunicación y cohesión de equipos

Evaluar y desarrollar las competencias necesarias para la comunicación, emplear la escucha activa y desarrollar técnicas de autocontrol y asertividad.

Tema 1. El proceso de comunicación: mapas mentales, inteligencia emocional y comunicación interpersonal

  • Técnicas de Coaching con PNL para mejorar la comunicación.
  • Escucha activa: importancia y uso de la escucha activa
  • Tipos de comunicación: Asertiva – Pasiva – Agresiva
  • Factores claves del lenguaje. Lenguaje verbal y no verbal.
  • Uso de la PNL para mejorar la comunicación. Sistemas representativos en PNL

Tema 2. Manejar la influencia y la persuasión

  • Desarrollo de habilidades sociales en el trabajo
  • Cómo proyectar una imagen profesional
  • Gestión de equipos de trabajo hacia la cohesión a través de la comunicación efectiva

Tema 3. Gestión de la comunicación eficaz, con el equipo, proveedores y clientes

  • Proyectar Feedback: técnicas de comunicación con colaboradores
  • Reuniones eficaces
  • Soluciones prácticas para la comunicación efectiva en el entorno laboral.

Productividad-personal-laboralMódulo 3. Productividad personal laboral

Adquirir habilidades en la administración del tiempo y aprender a delegar eficazmente las tareas para dedicar nuestro tiempo y energía a las actividades mas productivas

Tema 1. Principios básicos de la productividad personal

  • Principios básicos de la productividad personal laboral y la gestión del tiempo.
  • Beneficios de un programa de productividad personal. Como administrar la agenda

Tema 2. Coaching y productividad personal. El modelo proactivo

  • La proactividad. Modelo proactivo/reactivo
  • La preocupación/círculo de influencia. La postergación

Tema 3. Estrategias efectivas para la gestión del tiempo

  • Modelo de la matriz del tiempo y modelo GTD
  • Herramientas para aprender a delegar: que, y como delegar
  • Los ladrones de tiempo

Creatividad,-innovación-y-gestión-del-cambioMódulo 4. Creatividad, innovación y gestión del cambio.

Capacitar en la utilización de herramientas para disponer de profesionales con una actitud dirigida a la creatividad y proactividad. Adquirir los conocimientos necesarios para disponer de profesionales orientados al trabajo en equipos creativos.

Tema 1. Creatividad, innovación y proactividad

  • La Creatividad e Innovación en la organización
  • La actitud creativa. Autoconocimiento y actitud creativa/proactiva

Tema 2. Técnicas y estrategias para estimular la creatividad en los equipos

  • Hemisferios cerebrales y el procesamiento de la información
  • Pensamiento Lateral vs Pensamiento Vertical.
  • Teoría de las Inteligencias múltiples.
  • Técnicas para desarrollar la creatividad
  • Técnicas para desarrollar la proactividad
  • Bloqueos de creatividad. Como superarlos.

Tema 3. Equipos de trabajo creativos

  • Herramientas de Trabajo en Equipos Creativos
  • PNL: herramienta de comunicación para la creatividad
  • Brainstorming: desarrollo de fluidez en el pensamiento
  • Matrices: trabajo para el análisis de nuevos paradigmas de pensamiento
  • Método kaizen: la mejora continua


Salud-y-Rendimiento
Módulo 5. Salud y Rendimiento

Practicar las técnicas adecuadas para mantener la motivación y las pautas para una correcta salud física y mental, para conseguir autocontrol, automotivación y gestión emocional y física que nos ayude a estar al 100% en nuestra vida personal y profesional

Tema 1. Actividad física: el deporte en la empresa

  • Estudio sobre cómo afecta el deporte al profesional y beneficios de la práctica deportiva en el rendimiento
  • Coaching deportivo: Como introducir la actividad física en las empresas para mejorar la salud de los equipos.

Tema 2. Alimentación equilibrada y saludable

  • Que alimentos nos ayudan a mejorar nuestro rendimiento y que alimentos nos desgastan y nos hacen perder energía
  • Coaching Nutricional: pautas para una correcta alimentación y como establecer un plan nutricional saludable.

Tema 3. Gestión de Estrés. Mindfulness

  • Definición de Estrés.
  • La respiración y la relajación. Como tratar el estrés profesional
  • Introducción al mindfulness. Beneficios y técnicas para aplicar mindfulness cada día.

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