20703-1: Administering System Center Configuration Manager

Inicio:
A CONSULTAR
Fin:
Horas:
25
Días:

martes y jueves

Newsletter:
Imagen_Newsletter:

flat/windows-server-2016.png

Precio:
995€

Curso Oficial MICROSOFT, somos " Microsoft Silver Learning Partner".

Sólo la formación en Centros Autorizados ofrece toda la garantía del fabricante y es impartida por docentes certificados MCT. Exige Manuales Oficiales y Laboratorios en cada curso, para un óptimo aprendizaje.

Este curso de cinco días describe cómo usar Configuration Manager y sus sistemas de sitio asociados para administrar de manera eficiente los recursos de red. Aprenderá las tareas de administración diarias, que incluyen cómo administrar aplicaciones, estado del cliente, inventario de hardware y software, implementación del sistema operativo y actualizaciones de software mediante Configuration Manager. También aprenderá a optimizar System Center Endpoint Protection, gestionar el cumplimiento y crear consultas e informes de gestión. Además, este curso, junto con el curso oficial de microsoft 20703-2A, ayuda a los candidatos a la certificación a prepararse para el Examen 70-703: Administración de System Center Configuration Manager e Integración de servicios en la nube.

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido a profesionales experimentados en tecnología de la información (TI), generalmente descritos como administradores de escritorio empresariales (EDA). Estos EDA implementan, administran y mantienen PC, dispositivos y aplicaciones en organizaciones medianas, grandes y empresariales. Una parte significativa de esta audiencia usa, o tiene la intención de usar, la última versión de Configuration Manager para administrar e implementar PC, dispositivos y aplicaciones.

Este curso también está destinado a personas interesadas en realizar el examen 70-703: Administración de System Center Configuration Manager e integración de servicios en la nube. Los cursos 20703-1A y 20703-2A, o conocimientos y habilidades equivalentes, son necesarios para prepararse para este examen.

Objetivos:

Después de completar este curso, los estudiantes podrán:

Describa las funciones que Configuration Manager e Intune incluyen y explique cómo puede usar estas funciones para administrar PC y dispositivos móviles en un entorno empresarial.

Analice los datos mediante consultas e informes.

Prepare una infraestructura de administración, incluida la configuración de límites, grupos de límites y descubrimiento de recursos, e integración de la administración de dispositivos móviles con microsoft Exchange Server.

Implementar y administrar el cliente de Configuration Manager.

Configure, administre y supervise el inventario de hardware y software, y utilice la inteligencia de activos y la medición de software.

Identifique y configure el método más apropiado para distribuir y administrar el contenido utilizado para las implementaciones.

Distribuya, implemente y monitoree aplicaciones para usuarios y sistemas administrados.

Mantenga las actualizaciones de software para las PC que administra Configuration Manager.

Implemente Endpoint Protection para PC administradas.

Administre elementos de configuración, líneas de base y perfiles para evaluar y configurar los ajustes de cumplimiento y el acceso a los datos para usuarios y dispositivos.

Configure una estrategia de implementación del sistema operativo mediante Configuration Manager.

Administrar y mantener un sitio de Configuration Manager.

Contenidos:

Módulo 1: Gestión de ordenadores y dispositivos móviles en la empresa

Este módulo describe las características de Configuration Manager que puede utilizar para realizar tareas de administración complejas, incluidas las siguientes: • Inventario de hardware y software. • Gestión de aplicaciones. • Implementación del sistema operativo. • Gestión de la configuración. • Gestión de actualizaciones de software. • Solución de problemas de clientes remotos. • Protección contra malware.

Lecciones:

Descripción general de la gestión de sistemas mediante el uso de soluciones de gestión empresarial

Descripción general de la arquitectura de Configuration Manager

Descripción general de las herramientas administrativas de Configuration Manager

Herramientas para supervisar y solucionar problemas de un sitio de Configuration Manager

Módulo 2: Análisis de datos mediante consultas e informes

La base de datos de microsoft System Center Configuration Manager almacena una gran cantidad de datos sobre los recursos de su entorno. Es posible que no siempre desee realizar todas las tareas de administración en todos los recursos simultáneamente. Por lo tanto, para ayudarlo a ubicar dispositivos u objetos de usuario en su entorno que cumplan con criterios específicos, puede crear consultas. Luego, puede utilizar estas consultas para crear colecciones o encontrar información adicional sobre recursos específicos. Este módulo describe consultas y métodos para crearlas y ejecutarlas. Además de las consultas, puede ejecutar informes para ver varios tipos de información relacionada con su entorno de Configuration Manager. Para ejecutar informes de Configuration Manager, debe instalar y configurar un punto de servicios de informes, que se detalla en este módulo.

Lecciones:

Introducción a las consultas

Configuración de microsoft SQL Server Reporting Services (SSRS)

Módulo 3: Preparación de la infraestructura de gestión para admitir PC y dispositivos móviles

Este módulo explica cómo preparar la infraestructura de gestión, incluida la configuración de límites, grupos de límites y descubrimiento de recursos. Además, describe cómo Configuration Manager interactúa con el entorno de microsoft Exchange Server para descubrir y administrar dispositivos móviles.

Lecciones:

Configuración de límites de sitio y grupos de límites

Configurar el descubrimiento de recursos

Configuración del conector de Exchange Server para la administración de dispositivos móviles

Configurar colecciones de usuarios y dispositivos

Organice los recursos utilizando colecciones de dispositivos y usuarios.

Módulo 4: Implementación y administración de clientes

Este módulo explica los dispositivos y sistemas operativos compatibles, los requisitos de software y los diferentes métodos para instalar el cliente de Configuration Manager. Este módulo también describe algunas de las configuraciones de cliente predeterminadas y personalizadas que puede configurar. Después de instalar el software del cliente, puede configurar los ajustes del cliente para realizar tareas de administración de rutina.

Lecciones:

Descripción general del cliente de Configuration Manager

Implementar el cliente de Configuration Manager

Configurar y monitorear el estado del cliente

Administrar la configuración del cliente en Configuration Manager

Módulo 5: Gestión de inventario para PC y aplicaciones

Este módulo proporciona una descripción general de la recopilación de inventario y explica cómo puede administrar la información recopilada. También aprenderá sobre el proceso de recopilación de inventario de hardware y software, iniciar ciclos de inventario e iniciar y asegurar la recopilación de inventario. Este módulo también cubre el uso de medición de software para monitorear el uso del programa y la configuración y administración de Asset Intelligence.

Lecciones

Resumen de la recopilación de inventario

Configurar el inventario de hardware y software

Gestionar la recopilación de inventario

Configurar la medición de software

Configuración y gestión de Asset Intelligence

Módulo 6: Distribución y gestión de contenido utilizado para implementaciones

Los clientes de Configuration Manager obtienen contenido, como paquetes, aplicaciones, actualizaciones de software e incluso imágenes del sistema operativo, de los puntos de distribución. Configuration Manager se basa en la infraestructura del punto de distribución para proporcionar la funcionalidad de administración de contenido. En este módulo, revisará las funciones de administración de contenido, configurará puntos de distribución y aprenderá a distribuir y monitorear contenido. También realizará la validación de contenido y la preparación del contenido.

Lecciones

Preparando la infraestructura para la gestión de contenidos

Distribuir y administrar contenido en puntos de distribución

Módulo 7: Implementación y administración de aplicaciones

En este módulo, aprenderá sobre los métodos para crear, implementar y administrar aplicaciones con Configuration Manager. También aprenderá a utilizar el Centro de software y el Catálogo de aplicaciones para instalar las aplicaciones disponibles. Aprenderás sobre Gestión de despliegues en aplicaciones no convencionales. Además, aprenderá a instalar aplicaciones de Windows 10 y aplicaciones virtualizadas.

Lecciones

Descripción general de la gestión de aplicaciones

Creando aplicaciones

Implementar aplicaciones

Administrar aplicaciones

Implementación de aplicaciones virtuales mediante System Center Configuration Manager (opcional)

Implementar y administrar aplicaciones de la Tienda Windows

Laboratorio: Creación e implementación de aplicaciones

Instalación y configuración de los roles del catálogo de aplicaciones

Creando aplicaciones con requisitos

Implementar aplicaciones

Módulo 8: Mantenimiento de actualizaciones de software para PC administradas

Este módulo explica cómo usar la función de actualizaciones de software en Configuration Manager para implementar un proceso de administración de un extremo a otro para la compleja tarea de identificar, implementar y monitorear las actualizaciones de software para sus clientes de Configuration Manager.

Lecciones

El proceso de actualización de software

Preparación de un sitio de Configuration Manager para actualizaciones de software

Gestionar actualizaciones de software

Configurar reglas de implementación automática

Supervisión y resolución de problemas de actualizaciones de software

Supervisar y solucionar problemas de actualizaciones de software.

Módulo 9: Implementación de Endpoint Protection para PC administradas

Configuration Manager proporciona una serie de características relacionadas con la seguridad que puede usar para ayudar a proteger los equipos cliente de amenazas de malware y para configurar configuraciones específicas de Firewall de Windows para los clientes. Basado en la funcionalidad de System Center Endpoint Protection (Endpoint Protection), Endpoint Protection en Configuration Manager admite la implementación, administración y monitoreo de políticas antimalware y configuraciones de Firewall de Windows en equipos cliente. Este módulo explica cómo usar configurar Endpoint Protection Configuration Manager para implementar Endpoint Protection e implementar y monitorear las políticas de Endpoint Protection.

Lecciones

Descripción general de Endpoint Protection en Configuration Manager

Configurar, implementar y monitorear las políticas de Endpoint Protection

Módulo 10: Gestión del cumplimiento y el acceso seguro a los datos

Muchas organizaciones empresariales requieren sistemas, como servidores, computadoras portátiles, computadoras de escritorio y dispositivos móviles, para cumplir con los requisitos específicos de configuración y cumplimiento. La configuración de cumplimiento en Configuration Manager puede desempeñar un papel clave en la identificación de configuraciones existentes, descubrir sistemas que tienen cambios de configuración adversos y corregir esta configuración automáticamente cuando sea necesario. La configuración de cumplimiento también puede ayudar a controlar cómo los usuarios administran y acceden a los datos en el entorno de red empresarial. Para las computadoras que ejecutan Windows 8 y sistemas operativos más recientes, puede administrar los datos mediante la redirección de carpetas, archivos sin conexión y perfiles móviles. También puede controlar el acceso a los datos mediante perfiles de conexión remota, perfiles de red privada virtual (VPN), perfiles de Wi-Fi y perfiles de certificado. Este módulo describe la configuración de cumplimiento que puede administrar con Configuration Manager. Aprenderá a utilizar estos valores para mantener los requisitos de configuración y proporcionar acceso seguro a los datos de los recursos empresariales.

Lecciones

Descripción general de la configuración de cumplimiento

Configurar ajustes de cumplimiento

Ver resultados de cumplimiento

Administrar el acceso a recursos y datos

Módulo 11: Gestión de la implementación del sistema operativo

Puede usar la característica de implementación del sistema operativo en Configuration Manager para crear imágenes del sistema operativo que puede implementar en equipos no administrados y aquellos administrados por Configuration Manager. Hay varios escenarios en los que puede implementar sistemas operativos mediante Configuration Manager, incluso cuando está trabajando con nuevos sistemas o cuando está actualizando los existentes. La implementación del sistema operativo usa componentes de Configuration Manager y Windows para administrar y entregar imágenes del sistema operativo. Puede configurar los ajustes en un equipo de referencia antes de capturar una imagen de su sistema operativo o mediante el uso de secuencias de tareas que Configuration Manager crea después de implementar la imagen en un sistema de destino. Este módulo explica cómo usar Configuration Manager para crear una estrategia para las implementaciones del sistema operativo. Y también explica cómo administrar Windows como servicio.

Lecciones

Una descripción general de la implementación del sistema operativo

Preparar un sitio para la implementación del sistema operativo

Implementar un sistema operativo

Administrar Windows como servicio

Módulo 12: Administración y mantenimiento de un sitio de Configuration Manager

Este módulo explica cómo usar la administración y el mantenimiento de un sitio de Configuration Manager. Describe la administración basada en roles, las herramientas remotas y las tareas de mantenimiento del sitio que puede administrar mediante Configuration Manager. Además, explica cómo realizar una copia de seguridad y recuperar un sistema de sitio de Configuration Manager.

Lecciones

Configurar la administración basada en roles

Configurar herramientas remotas

Descripción general del mantenimiento del sitio de Configuration Manager

Hacer una copia de seguridad y recuperar un sitio de Configuration Manager

pearson tripartita softwareasurance

Utilizamos cookies propias, analizando sus hábitos de navegación en nuestra página web, con la finalidad de garantizar la calidad, seguridad y mejora de los servicios ofrecidos a través de la misma. En los casos en que el usuario no manifieste expresamente si acepta o no la instalación de las cookies, pero continúe utilizando nuestra página web, se entenderá que éste ha dado su consentimiento, informándole expresamente de la posibilidad de bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador. Para saber más sobre las cookies, su uso y eliminación, ver política de cookies.

Acepto las cookies para estes sitio.

EU Cookie Directive